Valores

  • Excelencia:Es nuestro norte, es el punto donde dirigimos todas nuestras aspiraciones, no para que nuestros estudiantes sean mejores que otros, sino para que cada día sean una mejor versión de sí mismos.
  • Integridad:Es el fundamento sobre el que se construye y florece la vida académica, la integridad, el compromiso de defender la honestidad, confianza, justicia, respeto y responsabilidad, sin estos valores las comunidades académicas no se pueden desarrollar.
  • Honestidad:Es la base para otros valores, el ser honesto supone no tener contradicciones con lo que se piensa, se sienta y se haga. El estudiante honesto siempre es sincero, procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones.
  • Compromiso:Es lo que transforma una promesa en realidad. Inculcamos el valor de compromiso en nuestros estudiantes para desarrollar cada vez más autonomía, responsabilidad, perseverancia, la toma de decisiones, que se comprometan con la elección tomada y se hagan cargo de las consecuencias de sus conductas, superando los obstáculos que encuentran en su diario vivir y disfruten de alcanzar las metas que se proponen.
  • Entrega:Este valor nos caracteriza en una filosofía de vida, una característica intrínseca de la personalidad de nuestros educadores y educandos que los identifica y distingue. Consiste en realizar un servicio con la única finalidad de ayudar sin ningún interés personal, de esta manera ayudamos a promover una sociedad más altruista en la que la preocupación y dedicación por el bienestar del prójimo, sea una actitud y una práctica valorada y realizada por todos nuestros actores con el único interés de lograr un bienestar común.
  • Respeto:Es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad. Para el CPO el respeto es garantía de transparencia exige un trato amable y cortes, es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, crea un ambiente de seguridad y cordialidad, permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes semejantes. En el CPO reconocemos la autonomía de cada ser humano y aceptamos el derecho a ser diferentes.