Antes de empezar el proceso de solicitud de admisión, los padres, madres y/o tutores deben de identificar al CPO como la escuela que desean para sus hijos, conocer las políticas, estructura, filosofía y los reglamentos del mismo. Esto permite que durante el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, la experiencia sea exitosa y agradable.
Todas las familias que estén interesados en conocer las instalaciones de nuestro centro, deben ponerse en contacto, llamando a nuestras oficinas para hacer una cita.
El proceso de admisión de nuevo ingreso, empieza con la visita al centro, la cual tiene como objetivo darle a conocer las informaciones generales y de paso, establecer una cita para la evaluación académica y psicológica del estudiante. El día de la cita, los padres deben depositar en recepción los documentos exigidos por el centro para la evaluación académica y realizar el pago de la cuota correspondiente. Después de esto, se hará una entrevista con la psicóloga del plantel, para los resultados.
Documentos Necesarios Para Evaluación
- Formulario de admisión
- Acta de nacimiento original (escolar)
- Carta de conducta del colegio de procedencia
- Carta de saldo
- Boletín de calificaciones
- Histórico de matrícula
Nota: Los niño del nivel de inicial que no han asistido a la escuela, solo requerirán:
- Acta de nacimiento original (escolar)
- Formulario de admisión.
Documentos necesarios para inscripción.
Nivel Inicial
- Acta de nacimiento original para fines escolares.
- 2 fotos 2×2.
- Copia cédula de ambos padres.
- Certificado médico y copia seguro médico.
- Fotocopia tarjeta de vacuna.
- Evaluación oftalmológica y auditiva.
- Carta conducta colegio anterior (SI APLICA).
- Última evaluación del curso actual.
- Carta de saldo colegio anterior.
- Copia inscripción del Sistema de Gestión de Centros Educativos (SIGERD).
Nota: Los niños del nivel de inicial que no han asistido a la escuela, solo requerirán:
- Acta de nacimiento original para fines escolares.
- Copia de las cedulas de ambos los padres
- Copia tarjeta de vacunación
- Certificado médico y copia de seguro médico
- 2 fotos 2 x 2
Maternal | Desde los 45 días hasta 11 meses al mes de diciembre. |
Infantes | 1 año y 11 meses cumplido al mes de diciembre. |
Párvulos | 2 años y 11 meses cumplidos al mes de diciembre. |
Pre-kínder | 3 años y 11 meses cumplidos al mes de diciembre. |
Kínder | 4 años y 11 meses cumplidos al mes de diciembre |
Pre-primario | 5 años y 11 meses cumplidos al mes de diciembre. |
Ley 66-97 articulo 33 MINERD
Educación Primaria (1ro a 6to).
- Acta de nacimiento original para fines escolares.
- 2 fotos 2×2.
- Copia cédula de padres.
- Certificado médico y copia seguro médico.
- Fotocopia tarjeta de vacuna (Primero de Primaria).
- Evaluación oftalmológica y auditiva.
- Carta conducta colegio anterior.
- Última evaluación del curso actual.
- Record de notas firmado y sellado por el distrito escolar.
- Carta de saldo colegio anterior.
- Copia inscripción del Sistema de Gestión de Centros Educativos (SIGERD).
- Solicitar cita para pruebas en recepción.
Educación Secundaria (1ro. a 6to. Secundaria).
- Acta de nacimiento original para fines escolares.
- 2 fotos 2×2.
- Copia cédula de padres.
- Certificado médico y copia seguro médico.
- Evaluación oftalmológica y auditiva.
- Fotocopia de la última evaluación del curso actual.
- Carta de saldo anterior.
- Carta de conducta colegio anterior.
- Copia inscripción del Sistema de Gestión de Centros Educativos (SIGERD).
- Record de notas firmado y sellado por el distrito escolar.
- Actas de calificaciones de los grados a validar firmado y sellado por el distrito.
- Certificación de Conclusión de primaria.
- Los alumnos de 4to. a 6to. de secundaria (2do. ciclo) tienen modalidad académica en salidas optativas. En nuestro centro dichas salidas son en “Humanidades y Ciencias Sociales”, por tanto precisamos tener pendiente los siguientes detalles:
A.- La salida optativa del centro es Humanidades y Ciencias Sociales, los estudiantes de nuevo ingreso de 5to y 6to que del nivel secundario que vengan con una optativa diferente serán examinados para concluir el proceso de convalidación.
B.- Si los alumnos de nuevo ingreso proceden de un politécnico o modalidad general, deben agotar el proceso de convalidación del MINERD.
NOTA: Luego de completar el proceso de admisión para iniciar el proceso de inscripción todos los documentos deben estar al día.