Perfil del Egresado

  1. Valores sobre los principios universales de libertad solidaridad, cooperación, justicia, equidad, integración, bien común, participación protagónica, independencia, convivencia, así como también honestidad y honradez en sus acciones y actuaciones. 
  2. Actúa con disciplina personal (buen hábito de sueño, higiene, alimentación y actividad única con inteligencia emocional, autoconsciencia, autorregulación y empatía) y con valores que guían sus actuaciones y acciones.
  3. Cuentan con habilidades sociales bien establecidas que le permiten interactuar exitosamente en diversos ambientes, cada vez más complejos y exigentes contribuyendo a prevenir el acoso escolar.
  4. Cuenta con un repertorio de competencias que lo apoyan en su desempeño académico, permitiéndole adaptarse fácilmente a cualquier estilo de escuela a la que ingrese posteriormente y se pueda destacar en él.
  5. Está comprometido con el medio ambiente, ya que es sensible, tiene conocimientos y estrategias para actuar de manera responsable y consciente en la protección de nuestro planeta.
  6. Es autónomo con responsabilidad, ya que es reflexivo y toma las mejores decisiones para él, para su familia y para su entorno social y medioambiental, de acuerdo a su edad y nivel de desarrollo.
  7. En el Centro Psicopedagógico Ozama se formará un ciudadano para valorarse a sí mismo, así como a su comunidad, considerando el trabajo común, compromiso social, desarrollo integral, bien común y con sentido de responsabilidad en el marco del ideario dominicano.
  8. Comunicación oral y escrita efectiva, tanto en idioma español como inglés.
  9. Aprecio por la identidad cultural dominicana con conocimiento de su contexto local y global.
  10. Coherencia ética, aplicando el conocimiento adquirido para el bien personal y el bien común.
  11. Coherencia y responsabilidad social.